Tuesday, February 06, 2024
Tu marca es una conglomeración de todos los elementos que hacen que tu empresa sea única.
Tu logotipo es una parte de tu marca, ayudando a identificar visualmente tu negocio. El tono de voz que utilizas al hablar directamente con los clientes o al anunciarte en línea es otro aspecto. Incluso el diseño de tu sitio web y la disposición de tu tienda son elementos de la marca.
Las marcas son las cosas con las que otras personas (consumidores, empleados e inversores) se conectan cuando se encuentran con tu empresa.
A través de una imagen de marca efectiva, puedes crear afinidad con tu público objetivo y aumentar tus posibilidades de fidelidad.
Sin embargo, para que una marca sea efectiva, también necesita estar bien diseñada y ser consistente.
Para mantenerte en el camino correcto, necesitas una brújula que te recuerde constantemente tu misión y lo que esperas lograr. Esa es tu visión de marca.
Esto es lo que necesitas saber sobre la creación de una visión de marca.
Piensa en algunas de tus empresas favoritas. Es probable que ames esas empresas no solo por lo que venden, sino por lo que creen y se esfuerzan por crear.
Una declaración de visión de marca describe lo que una empresa aspira a lograr.
Por ejemplo, la Asociación del Alzheimer promueve la visión de "Un mundo sin Alzheimer". Esta declaración te dice de inmediato lo que la empresa desea hacer y te brinda algo significativo en lo que apoyarte como consumidor.
La visión da propósito a una marca.
Si la declaración de visión de Microsoft fuera simplemente "vender muchas computadoras", no tendría mucho impacto en los clientes y empleados. En cambio, Microsoft optó por "Una computadora en cada escritorio y en cada hogar". El resultado es toda una empresa dedicada a hacer que la informática sea más accesible.
Una visión de marca muestra a tus clientes en qué crees y qué representas. Les recuerda que tu empresa tiene más que solo la búsqueda de obtener ganancias. Con una visión, creas un lado humano para tu organización con el que otros pueden conectarse.
Las declaraciones de visión son documentos útiles para las marcas en crecimiento. Actúan como una parte valiosa de tus directrices de marca, destinadas a ayudar a tus empleados a entender lo que están tratando de lograr cuando trabajan en tu equipo.
Estas declaraciones también son útiles cuando intentas conectar con inversores o inspirar a los interesados en tu empresa.
Las declaraciones de visión no tienen que ser inamovibles. Por ejemplo, el objetivo de Microsoft era tener una computadora en cada escritorio cuando la empresa comenzó. Ahora, Microsoft crea más que solo computadoras, por lo que su visión ha cambiado a ayudar a las personas a "lograr más".
La idea es que mientras sea relevante, tu visión puede ser una especie de brújula que te guía hacia hitos esenciales para el crecimiento de la marca.
Aunque no existe una estrategia única para las declaraciones de visión, la mayoría debería ser:
Una visión de marca es una comprensión clara de lo que quieres lograr en tu empresa (más allá de ganar dinero). Puedes compartirla con tus clientes, empleados e inversores. Incluso podrías decidir cambiar tu visión con el tiempo, pero siempre debería ser una parte importante de tu marca.
Tener una visión de marca no es suficiente. Debes realmente utilizarla.
Tu visión es una herramienta útil para garantizar la consistencia de la marca, ya que te proporciona un objetivo en el que concentrarte. Siempre que estés diseñando un nuevo producto o decidiendo si debes considerar una fusión, puedes consultar tu visión de marca para obtener orientación.
Esta declaración incluso resultará útil cuando estés construyendo campañas de marketing, ya que te proporciona una idea de lo que podría entusiasmar a tus clientes.
¿Ya tienes tu declaración de misión de marca? ¡Puedes crear una hoy mismo!
Si deseas que nuestro equipo haga el marketing por ti, haz clic aquí.
Tuesday, February 06, 2024
Tu marca es una conglomeración de todos los elementos que hacen que tu empresa sea única.
Tu logotipo es una parte de tu marca, ayudando a identificar visualmente tu negocio. El tono de voz que utilizas al hablar directamente con los clientes o al anunciarte en línea es otro aspecto. Incluso el diseño de tu sitio web y la disposición de tu tienda son elementos de la marca.
Las marcas son las cosas con las que otras personas (consumidores, empleados e inversores) se conectan cuando se encuentran con tu empresa.
A través de una imagen de marca efectiva, puedes crear afinidad con tu público objetivo y aumentar tus posibilidades de fidelidad.
Sin embargo, para que una marca sea efectiva, también necesita estar bien diseñada y ser consistente.
Para mantenerte en el camino correcto, necesitas una brújula que te recuerde constantemente tu misión y lo que esperas lograr. Esa es tu visión de marca.
Esto es lo que necesitas saber sobre la creación de una visión de marca.
Piensa en algunas de tus empresas favoritas. Es probable que ames esas empresas no solo por lo que venden, sino por lo que creen y se esfuerzan por crear.
Una declaración de visión de marca describe lo que una empresa aspira a lograr.
Por ejemplo, la Asociación del Alzheimer promueve la visión de "Un mundo sin Alzheimer". Esta declaración te dice de inmediato lo que la empresa desea hacer y te brinda algo significativo en lo que apoyarte como consumidor.
La visión da propósito a una marca.
Si la declaración de visión de Microsoft fuera simplemente "vender muchas computadoras", no tendría mucho impacto en los clientes y empleados. En cambio, Microsoft optó por "Una computadora en cada escritorio y en cada hogar". El resultado es toda una empresa dedicada a hacer que la informática sea más accesible.
Una visión de marca muestra a tus clientes en qué crees y qué representas. Les recuerda que tu empresa tiene más que solo la búsqueda de obtener ganancias. Con una visión, creas un lado humano para tu organización con el que otros pueden conectarse.
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Estas declaraciones también son útiles cuando intentas conectar con inversores o inspirar a los interesados en tu empresa.
Las declaraciones de visión no tienen que ser inamovibles. Por ejemplo, el objetivo de Microsoft era tener una computadora en cada escritorio cuando la empresa comenzó. Ahora, Microsoft crea más que solo computadoras, por lo que su visión ha cambiado a ayudar a las personas a "lograr más".
La idea es que mientras sea relevante, tu visión puede ser una especie de brújula que te guía hacia hitos esenciales para el crecimiento de la marca.
Aunque no existe una estrategia única para las declaraciones de visión, la mayoría debería ser:
Una visión de marca es una comprensión clara de lo que quieres lograr en tu empresa (más allá de ganar dinero). Puedes compartirla con tus clientes, empleados e inversores. Incluso podrías decidir cambiar tu visión con el tiempo, pero siempre debería ser una parte importante de tu marca.
Tener una visión de marca no es suficiente. Debes realmente utilizarla.
Tu visión es una herramienta útil para garantizar la consistencia de la marca, ya que te proporciona un objetivo en el que concentrarte. Siempre que estés diseñando un nuevo producto o decidiendo si debes considerar una fusión, puedes consultar tu visión de marca para obtener orientación.
Esta declaración incluso resultará útil cuando estés construyendo campañas de marketing, ya que te proporciona una idea de lo que podría entusiasmar a tus clientes.
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